08 junio, 2009

Declaraciones antisemitas y xenófobas.

DECLARACIONES ANTISEMITAS Y XENÓFOBAS

"El programa está claro. Hele aquí: eliminación total, completa.
¿Qué significa eso? Eso significa no sólo la eliminación de los judíos de la economía alemana, -eliminación que ellos han merecido por sus crueldades y por sus incitaciones a la guerra y al asesinato-. ¡Esto significa mucho más!


No se puede consentir que el alemán viva bajo el mismo techo que los judíos, raza marcada de asesinos, de criminales, de enemigos mortales del pueblo alemán.
Por consiguiente, los judíos deben ser expulsados de nuestras casas y de nuestros barrios y deben estar alojados en calles y en casas donde estén juntos tengan el menor contacto posible con los alemanes. Es preciso esti que estigmatizarles y quitarles el derecho a poseer en Alemania casas e inmuebles, pues no es conveniente que un alemán dependa de un propietario judío y que lo alimente con su trabajo.


Una vez que viva en un aislamiento completo, este pueblo de parásitos se empobrecerá, pues no puede, ni quiere trabajar por sí mismo. Caerán todos en la criminalidad como consecuencia de la propensión de su raza. Pero nadie crea que en este caso nosotros observaremos tranquilamente tal evolución. El pueblo alemán no tiene ganas de tolerar en su territorio a centenares de miles de criminales que es sólo mediante el crimen quieren asegurar su existencia, ¡sino también ejercer todavía la venganza! Menos aún tenemos ganas de soportar a esos centenares de miles de judíos depravados, una guardia de bolchevismos y un refugio para de desecho criminal que, mediante el proceso natural de eliminación, se extienda a nuestro propio pueblo.

Sí quisiéramos tolerar semejante cosa, el resultado sería una conjura de los bajos fondos tal, que quizá es posible en América, pero indudablemente no en Alemania. Si tal en evolución se produjese, nos encontraríamos frente a la dura necesidad de exterminarlos bajos fondos de la misma manera que tenemos la costumbre de exterminar a los criminales en nuestro Estado:
Mediante el fuego y la espada. El resultado será la desaparición efectiva y definitiva del judaísmo en Alemania, su destrucción total."

Afirmaciones antisemitas publicadas en la prensa nazi. Periódico Das Schwarze Korps. 24 de noviembre de 1938.


Comentario del texto:

NACIONALISMO IMPERIALISTA:
TENDENCIAS XENÓFOBAS Y ANTISEMITAS


Las afirmaciones antisemitas de este texto fueron publicadas en la prensa nazi, en concreto en el periódico “ Das Schwarze Korps” el 24 de noviembre de 1938.

El texto trata sobre las ideas del nacionalismo imperialista de Hitler y en concreto sobre las tendencias xenófobas y antisemitas. En el texto, Hitler explica el programa que va a seguir. Este programa se centra en la eliminación de los judíos de la economía alemana y no sólo eso, sino quitarles todo derecho de convivir en el mismo territorio que los alemanes y poder tener una propiedad en Alemania. En el texto se explica que cuando se produzca este total aislamiento el pueblo judío empobrecerá y caerán todos en la criminalidad. Esto no será tolerado por Alemania, ya que si fuera así esto sería una “ conjura de los bajos fondos”. Por ello, el resultado de esta criminalidad será la exterminación del judaísmo y su destrucción total en Alemania.

Las ideas antisemitas y la idea de destrucción total de los judíos son ideas del nacionalismo imperialista. Pero no únicamente son propias de los nazis, hay muchos otros países que odiaban a los semitas. Este nacionalismo pretendía someter por la fuerza a otros pueblos para engrandecer la propia nación (“el espacio vital”). en el caso alemán, las tendencias xenófobas son contra los judíos, es decir, son ideas antisemitas. El desarrollo de este imperialismo fue la razón principal del estallido de la II Guerra Mundial.

El nacionalismo surgió en Europa como una forma de emancipación colectiva de los pueblos. Los judíos fueron identificados como un pueblo distinto, “ el pueblo judío” y como tal quedaría marginado y discriminado.

Los Nazis consideraban que la alemaña era una raza perfecta en todo sentido, y pretendían purgar a todo el planeta de toda esa basura que no fuese alemana.Además, también asesinaban a cualquiera con un defecto, ya fuese físico o mental, puesto que era visto como un lastre, o una carga innecesaria. Eso era incluso para los propios alemanes.

El antisemitismo de Hitler se debía a que los judíos, además de fomentar el derrotismo durante la Primera Guerra Mundial y de ser los principales responsables del crecimiento de los partidos marxistas en la Alemania de pos guerra, eran los principales responsables de la extraordinaria miseria reinante en el país ya que culpaba a los empresarios y financistas judíos de los problemas económicos por los que pasaba Alemania en ese entonces. Algunos de sus primeros discursos versaban sobre lo que él llamaba "la esclavitud del interés". Hitler los desenmascaró y se lo hizo saber a su pueblo. Esto lo hizo acreedor del odio infinito de los judíos en todo el mundo. Desafió sus imposiciones, decidió ir más allá de una política de hipócritas oposiciones que busca canalizar al hombre hacia su degradación como humano. Toda la energía desatada en sus discursos buscaban despertar el espíritu del pueblo en cada alemán, y defender su dignidad e identidad.

Los alemanes no odiaban a los judíos, estaban muy influidos por las ideas de Hitler, que es quien los odiaba, en parte porque el quería ser artista cuando era niño y quedó traumatizado cuando el maestro (judío) le dijo que no tenia futuro como artista y poco a poco generó un gran odio hacia los semitas, queriendo purificar la raza aria eliminando a la semita.




En esta imágen de la izquierda se puede ver la revista “Das Schwarze Korps”, de las SS dirigida por Günter Alquen, quien acompañó Himmler a Montserrat. A su lado el Grial custodiado en la Catedral de Valencia. En esta revista fue donde se publicó el texto del cuál hemos hecho el comentario.









En esta foto sale Hitler, leyendo la prensa Nazi, en concreto el periódico: Volkischer Beobachter.














La foto fue tomada el 14 de noviembre de 1938, fecha en la que se publicó el artículo de la prensa nazi de Das Schwarze Korps, en ella aparece Franco haciendo el saludo fascista frente a la catedral de Burgos.






-------------------------------------------------------------

APOYO DE LOS GRANDES INDUSTRIALES AL PARTIDO NAZI


"Al principio votábamos por el partido populista ( conservador); pero los conservadores no podían gobernar el país: eran demasiado débiles. En esta lucha implacable por el pan y el poder, teníamos necesidad de ser guiados por una mano vigorosa y firme. La de Hitler lo era. Tras los años transcurridos bajo su manod, nos sentíamos mucho más satisfechos. Queríamos un sistema que funcionase bien y que nos proporcionase los medios para trabajar tranquilamente"

A.Krupp. Declaración en el Proceso de Nuremberg. 1948.

Comentario del texto


APOYO DE LOS GRANDES INDUSTRIALES AL PARTIDO NAZI


Este texto hace referencia a la necesidad de los grandes industriales de tener un líder carismático que representase a la nación entera, que fuese un "guía" hacia su "grandeza".
(Opinión: Hemos pensado que como hemos encontrado el video anterior en el que se representa el proceso de Núremberg debíamos poner el texto que hemos trabajado en clase sobre tal juicio)

El dibujo de arriba representa a la empresa alemana A.Krupp.
Alfried Krupp y once dirigentes de la Krupp se vieron en el banquillo de la sala n. 600 de Nuremberg, la misma sala revestida de madera en que el Tribunal Militar Internacional había procesado a los grandes criminales de guerra. El juez Jackson, definió el nombre de Krupp como "foco, símbolo y beneficiario de las fuerzas más siniestras que amenazaron la paz de Europa". Con estas palabras, el 16 de agosto de 1947, Telford Taylor brigadier del ejército de los EEUU, comenzó el pliego de cargos contra Alfried Krupp von Bohlen und Halbach, que había cumplido cuarenta años tres días antes, y contra otros once acusados, dirigentes del "gigante de acero" alemán.



(Arriba) El día 20 de noviembre de 1945 comienza el proceso de Núremberg, un famoso proceso contra los jerarcas de la Alemania nazi por crímenes de guerra, contra la paz y contra la humanidad. Pero había un problema y es que no existía ningún precedente para la celebración de un juicio internacional y de un derecho internacional reconocido por todas las naciones, lo cual impedía imputar delitos a políticos desde instancias ajenas a la soberanía de su Estado.

Este video es un fragmento de la película de Vencedores o vencidos en la que sale el proceso de Núremberg.

En este link podréis informaros mejor sobre la película:

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2526.html


2 comentarios:

Empar dijo...

Doneu per sentat que aquestes declaracions són de Hitler. Per posar açò, cal estar completament segures.
El antisemitismo de Hitler se debía a que los judíos, además de fomentar el derrotismo durante la Primera Guerra Mundial y de ser los principales responsables del crecimiento de los partidos marxistas en la Alemania de pos guerra, eran los principales responsables de la extraordinaria miseria reinante en el país ya que culpaba a los empresarios y financistas judíos de los problemas económicos por los que pasaba Alemania en ese entonces. Algunos de sus primeros discursos versaban sobre lo que él llamaba "la esclavitud del interés". Hitler los desenmascaró y se lo hizo saber a su pueblo. Esto lo hizo acreedor del odio infinito de los judíos en todo el mundo. Desafió sus imposiciones, decidió ir más allá de una política de hipócritas oposiciones que busca canalizar al hombre hacia su degradación como humano. Toda la energía desatada en sus discursos buscaban despertar el espíritu del pueblo en cada alemán, y defender su dignidad e identidad. TOT AQUEST PARÀGRAF, ÉS UNA DEFENSA-JUSTIFICACIÓ DAQUESTES IDEES, carent de crítica. (massa wikipedia). El sentit del comentari del text no és aquest.

Empar dijo...

Cal que el comentari del text de A. Krupp estiga a continuació del propi text, sinó queda com deslligat; i que poseu un títol adequat (no otro texto): de què tracta el text. Caldrà que en el comentari, concreteu qui són els qui tenien eixa necessitat, per que no són "els alemansys", així en general.
Tret de l'excessiva còpia que vos he dit abans, en la que conforme està, no heu sabut distingir de que es tracta quasi d'una apologia d'eixes idees, està molt bé tota la informació/il.lustracions adicionals.

Publicar un comentario